Material Didáctico Nivel Secundaria.
profe.jpg



Si las nuevas tecnologías crean nuevos lenguajes y formas de representación, que permiten crear nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje, las instituciones educativas no pueden permanecer al margen, han de conocer y utilizar los nuevos programas y sobre todo incluir a la tecnología.
En la actualidad muchas instituciones, privadas han emprendido otra forma de educar, esta es por medio de la tecnología, y en la Secretaria de Educación Publica también están reformando su modo de enseñanza, tanto que ahora es por competencias, pero algo que han observado es que hay una herramienta muy útil para la comprensión de los temas y esa es la tecnología.

Al hablar de la integración de las nuevas tecnologías en la educación es necesario hacer referencia a la relación que ha de establecerse entre el uso de nuevos medios y la innovación educativa. Algunos trabajos han tratado de identificar las fases en el uso de las TIC. En Europa, China, Japón, Turquía, Estados Unidos, etc. han invado las escuelas colocando dentro de su programa el uso y manejo de la tecnología, uso de aplicaciones básicas, uso de software de presentaciones y publicaciones, uso de multimedia, uso de tecnologías de comunicación y uso de tecnologías de aprendizaje en las principales áreas de conocimiento. Para cada una de estas áreas se establecen los objetivos y estrategias para tres etapas de desarrollo:
  • La primera etapa se describe como la exploración de las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías para el aprendizaje, desarrollo de nuevas habilidades y la comprensión del papel que pueden jugar las TIC en el aula.
  • La segunda etapa se dirige a perfeccionar las habilidades personales, la incorporación de las TIC en la enseñanza y el desarrollo de prácticas de clase que integran las tecnologías del aprendizaje.
  • La tercera etapa supone el desarrollo de habilidades avanzadas, exploración de las posibilidades innovadoras para la clase del uso de la tecnología y la posibilidad de compartir el conocimiento y las habilidades con otros.



Por eso muchas instituciones se han preocupado por introducir la tecnologia en la educación una de esas organizaciones interesadas por el manejo de la tecnoligia en la educacion es DOT que con ayuda de jóvenes emprendedores ayudan a los profesores a introducir la tecnología en su aula, con recursos que se encuentran en la red o creando su propio material, el propósito de este wiki es que el material que han encontrado estos jóvenes junto con los profesores.


conference3.jpg