Español.
Español.jpg

A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio del lenguaje, tanto oral como escrito; ha establecido nuevas formas de usarlo, de crear significados, resolver problemas y comprender aspectos del mundo por su intermediación. También ha desarrollado maneras diversas de aproximarse a los textos escritos y orales, de producirlos, interpretarlos, compartirlos, hablar de ellos y transformarlos. Todos estos modos de interactuar mediante textos y discursos, con ellos y a partir de ellos, constituyen las prácticas sociales del lenguaje.

Estas prácticas cambian a lo largo de la historia cultural y personal. Hoy no se lee ni escribe como hace 200 o 300 años, y las personas adultas no se relacionan con los textos como lo hacían a los 10 o 12 años de edad. Algunas modificaciones están vinculadas con los avances tecnológicos, por ejemplo: las páginas electrónicas han transformado los procedimientos de búsqueda de información e interpretación del material gráfico; el sistema de correo electrónico está cambiando algunas formas de expresión escrita, y el disponer de múltiples inventarios tipográficos y recursos para organizar gráficamente los textos ha brindado la posibilidad de realizar parte del trabajo que antes estaba sólo en manos de editores e impresores. Estos cambios generan, al mismo tiempo, nuevas necesidades de aprendizaje. La idea de lo que significa saber leer y escribir también se ha transformado.

A continuación les presentaremos algunas paginas y recursos de los cuales les puede ayudar para la enseñanza de su materia.


Cuento
comprension_lectora.png



Otros temas.

Las siguientes Actividades necesitara JClic instalado en su computadora o desde la red. le sugerimos que para que sea más facil de manejar descarge Jclic e instalado el programa si no lo tiene haga clic aquí.